viernes, 26 de noviembre de 2010

El liderazgo en el Poder



Hace un par de días, En el modulo de "Relaciones interpersonales y liderazgo", tuvimos que investigar y desarrollar un ensayo sobre el "poder". Humildemente, descubrí en términos muy sencillos, que liderazgo esta estrechamente ligados, y lo que todos se preguntaran es ¿donde están ligados? o ¿Porque están ligados? Bueno para comenzar, dentro de la estructura de una de las definiciones de Poder esta contenida la definición de liderazgo Pues entonces ¿Que es Liderazgo? En algunos libros dice como definición " El liderazgo es la capacidad de establecer la dirección e influenciar y alinear a los demás hacia un mismo fin, motivan dolos y comprometiendo los hacia la acción haciéndolos responsables de su desempeño".


Veamos la definición del Poder, dice, "situación de quien posee los medios de hacer alguna cosa imponer una actuación determinada otras personas"

Que quiere decir esto, que las personas que tienen “ poder”, son lideres en cualquiera de sus alcances, ya sea, político, económico, social, etc., por que supieron motivar, comprometer, e influenciar en las personas en pro de sus objetivos, viéndolo en el ámbito empresarial, una empresa que ofrece productos de buena calidad y es líder en costos, será una empresa exitosa y tendrá el poder de influir en los precios de los productos.


También dependerá de su capacidad de liderazgo, el poder sobre salir entre sus pares, no todos tiene esta cualidad ya que es única e innata, de esto dependerá el poder negociador, de convencimiento o reconocimiento entre sus pares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario